Inversora Finagro, S.A.

La Primera Inversora Especializada en el Agronegocio en Venezuela.

Ser la empresa líder en inversión y producción dentro del sector agroalimentario, convirtiéndose en el brazo financiero de emprendedores e inversionistas.

Ser la base para la creación de la nueva arquitectura agrofinanciera del país, brindando opciones rentables para los inversionistas dentro del agronegocio.

Ser el vehículo que conecte a las finanzas sofisticadas con el agronegocio.

KU273L0WTW.jpg
trabajo-en-equipo

Talento Humano

Contamos con un equipo técnico y profesional convencido en que podemos crear y fortalecer la nueva Arquitectura Agrofinaciera en Venezuela.

apreton-de-manos

Gerencial

Seleccionado para procurar el mayor profesionalismo, experticia, eficacia, honestidad, armonía y ética de trabajo que permita cumplir con el Objetivo, la Visión y la Misión.

trabajador

Junta Directiva y Comités​

Experiencia técnica y profesional suficiente para asegurar que realizamos inversiones rentables, seguras y beneficiosas para nuestros accionistas, socios e inversores.

capitan-del-equipo

Jefes de Departamentos y Analistas

Creemos en lo que hacemos y ese entusiasmo se nota en la forma en que tratamos y atendemos los requerimientos de todos nuestros accionistas, inversores y socios.

todd-quackenbush-700-copy.png

Gobierno Corporativo y Organización

FINAGRO, como empresa constituida y regida por la normativa emitida por la SUNAVAL, implementa y mejora, constantemente, un Sistema de Organización y Gobierno Corporativo. Entendido éste como el conjunto de normas y prácticas, formales e informales, que regulan la estructura y funcionamiento de los órganos de administración con la finalidad de procurar el manejo transparente, efectivo y adecuado de la inversora, bajo los más altos principios profesionales y éticos. En el nivel Directivo y Gerencial se encuentra organizada de manera tal que pueda garantizar que cada una de las inversiones sean analizadas, por parte de las áreas sustantivas, con los debidos niveles de rigurosidad técnica, legal y económica que mitiguen al máximo el riesgo y permita establecer una relación ganar-ganar efectiva con nuestros accionistas, inversionistas y socios.

Nuestras Inversiones

Objetivo de Inversión

Realizar inversiones en activos y proyectos relacionados con el sector agropecuario, el agroindustrial y el alimentario buscando una adecuada rentabilidad con arreglo a los principios de diversificación y mitigación de riesgos, preservando en todo momento el interés e integridad de sus accionistas y concentrándose en las áreas de mayor crecimiento dentro del mercado de consumo masivo y en negocios que permiten agregar valor a la producción primaria; así como en aquellos que tengan alto potencial exportador.

gob-corp

Agronegocios y Agrofondos

De acuerdo con Global AgInvesting, para 2019, las 30 primeras inversoras del agronegocio manejaron activos por más de 88 mil millones de dólares ubicándose en su gran mayoría en Norte América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Mientras que Sudamérica, a pesar de su gran capacidad productiva, pasa casi inadvertida. Venezuela no es la excepción siendo un terreno virgen y fértil para este tipo de negocios por sus condiciones agrocológicas y localización.

¿En Qué Invertimos?

En FINAGRO invertimos en el Agronegocio, en todas sus fases, con una visión financiera desde el mercado de capitales enfocándonos en: títulos valores, Activos y Proyectos, Valores o Instrumentos, Proyectos y Activos del Agro en el Extranjero.

¿Cómo Mitigamos el Riesgo?

En el agro hay que considerar diversos elementos externos que pueden afectar el desarrollo de los poyectos. Es por esto que, ademas de las evaluaciones técnico legales, acompañamos a cada negocio de mecanismos de aseguramiento, apoyados por empresas aseguradoras, que permitan mantener el valor de la inversión en caso de situaciones sobrevenidas

Política de Inversión:

Títulos Valores

Activos Financieros objetos de oferta pública y/o inscritos en Bolsas de Valores y/o Bolsas Agrícolas, suscritos especialmente por emisores de los sectores agropecuario, agroindustrial y alimentario.

Diversificación

Invierte su patrimonio diversificadamente y, por tanto, no podrá mantener más del 20% del mismo en un solo proyecto o con una misma compañía o grupo empresarial.

Otros Valores

Títulos valores de alta liquidez, emitidos por el sector público y/o por el sector privado, pero solo con el fin de complementar la cartera de inversión de la sociedad.

Valores o instrumentos

Sobre activos utilizados en la producción, transformación, transporte, almacenamiento y comercialización de productos del agro, sobre créditos relativos a estos o sobre flujos de efectivo que generen.

Activos y Proyectos

Relacionados a los sectores agropecuario, agroindustrial y alimentario, utilizados en las actividades de producción, transformación, transporte, almacenamiento y comercialización del agronegocio.

Proyectos y Activos Extranjeros

Previa autorización de la Superintendencia Nacional de Valores, en proyectos y activos de otros países ligados al sector agropecuario, al sector agroindustrial y al sector alimentario a nivel mundial.

¿Por qué Invertir con Inversora Finagro, S.A.?

Rentabilidad Real

Los beneficios en cada proyecto son recibidos en producción eliminando a la inflación como un elemento perturbador del negocio y destructor de la riqueza.

Inversión Líquida

Las acciones tipo B de Inversora Finagro, S.A., se negocian en el mercado secundario en la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela.

Condiciones

Venezuela tiene una gran cantidad de tierras cultivables, condiciones climáticas y edafológicas favorables para la producción agrícola todo el año.

Demanda

Para el 2050 debemos duplicar la producción de alimentos, dando de comer a 10.000 millones de personas, utilizando la misma cantidad de tierra.

Diversificación

Venezuela debe dar el salto de modelo económico rentista petrolero monoexportador hacia otro diversificado con un fuerte sector agroindustrial.

Potencial Exportador

El área de especialización de la inversora posee un potencial subexplotado en cuanto a productos de alta demanda internacional.

Contáctanos.

Dirección: CCCT, Pirámide Invertida, Torre C, nivel C-2, piso 2, oficina 204. Chuao. Caracas

inversorafinagrosa@gmail.com contactanos@inversorafinagro.com